jueves, 15 de mayo de 2008

Preguntas con respuesta

Hoy vuelvo a ponerme serio. Y lo hago porque vuelvo a tratar temas importantes y a comentar alguna respuesta que se me ha sugerido para los interrogantes que propuse hace ya algún tiempo. En cierto modo, estoy bastante compungido porque hay muchas cosas que siguen sin resolver. Sobre la relación entre la lluvia y el mal cantar nadie me ha dicho nada convincente. Sí, ya sé que algunas tribus cantaban para que lloviera, pero también danzaban y mataban cabras, y no creo que el jefe de la tribu dijera nunca: "venga, canta tú que eres un paquete y así llueve seguro". Sigo sin entender por qué se dice una chorrada tan acojonante como esta, sigo sin ver la relación entre las cuerdas vocales y las nubes.
El tema de la pasta de dientes sí parece tener una explicación lógica, porque por lo visto sí que tiene dos compartimentos diferentes, aunque no sé muy bien cómo se conseguirá ese efecto tan flipante, y menos aún qué finalidad tiene. En cualquier caso, tendré que diseccionar un tubo.
Más me gustaría diseccionar a don Pimpón, e incluso a Santa Claus, pero no va a poder ser. A propósito de éste mi señora madre me dio alguna información. Yo sabía que tenía algo que ver con San Nicolás; lo que desconocía era que su bonito traje rojo fue una idea de Coca-cola, y que el tal Santa salía en sus anuncios. Mi madre, además, me sugirió que lo de Santa Claus poía ser una mala pronuciación de algo, incluso de Saint Nicholas. Y si alguien que haya visto una película de Humpfrey Bogart en versión original, sabrá que es perfectamente posible. Pero no, es una mala pronunciación, pero de Sinterklaas, patrono de los holandeses. En realidad, nunca me ha caído muy bien este regordete, pero cuanta más información encuentro más me apesta. Parece que el rollo de los regalos surge porque San Nicolás, viendo que un hombre de su pueblo no podía casar a sus hijas, porque así funcionaba la cosa, se coló por la ventana y les dejó oro en los calcetines que tenían secando en la chimenea, a ver si así las quería alguien. ¡Qué detalle! En fin, la Navidad y este señor estarán para mí siempre llenos de misterio: ¿cómo entra en las casas sin chimenea? ¿Tira una cuerda desde el tejado por el patio interior y se mete por la ventana? ¿por qué al salir de la chimenea no se convierte en el rey Baltasar por efecto del hollín? ¿el carbón que le lleva a los niños malos es el que le sobra de la mina donde esclaviza a los duendes de la Navidad?
Caso aparte es lo de don Pimpón. Indagando una tarde en páginas y blogs con Estatua, descubrimos que hay mucha gente que tiene la misma duda. Y lo peor del caso, aunque no hay una respuesta definitiva es que se supone que es un búho amazónico, como ya me había sugerido el amigo Matías. Me parece una parida gordísima. Me niego a creer que este engendrómetro sea un búho.
Mejor lo dejamos en que era un don Pimpón y la especie se extinguió con él.

7 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

Me estoy partiendo el culo. Ahora mismo no puedo decir nada más. Voy a ver el vídeo de los Cure. ¡bestial todo lo tuyo, oye!

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión de papa noel (y de dónde vino ese otro nombre?).

Yo también he oído que ese tío (o lo que sea) parte de 4 mitos escandinavos. A cada cual más feo. Lo mejor de todo es que uno de ellos era como el hombre del saco. Era una especie de elfo que entraba por la chimenea y se llevaba a los niños que habían sido malos. Lo que no se es si era específico el día en que se los llevaba.

Ginebra dijo...

Estos "desvaríos" tuyos me entretienen más que ver la tele... pero ¡qué ocurrencias!. Lo de cantar y llover, pués chico yo tampoco lo veo. Lo de la pasta de dientes me sigue haciendo gracia: ¿dices dos compartimentos?? que nivel técnico, en un bote tan pequeño dos compartimentos???? .
Lo de D. Pimpón no tiene nombre. Yo creo que es una especie de oso grande con nariz de pato y cara de gilipollas, la verdad.
Santa y la coca-cola, ¡algo había oído yo!.
Besos y buen finde

Retrack dijo...

Moisés: los mitos o cuentos de los que procede el tal Santa son increíblemente horribles, casi mejor no conocerlos.
Ginebra: me ha encantado lo de nariz de pato y cara de gilipollas. Y mirando la foto, es la pura verdad!!

Anónimo dijo...

A los buenos días. Veo que sigues dándole vueltas a lo de Papá Noel. Tiene toda la razón tumadre, que lo vi en un reportaje sobre el control de multinacionales!!!! (debieron de suspender prison break o algo así jeje). Lo cierto es que el gordo de rojo y coloretes sospechosos (pa mi que le da al clarete) es invencion total de Coca-Cola.
Lo del tubo de dentrífico me deja acojonado; más trabajo de ingeniería el R29 de Alonso.
Y lo de Don Pimpón... en fin, menos mal que no existía el paddle, porque por lo que he leído, se podía llamar así!

Hale, que vaya gufi para todos

Anónimo dijo...

Por cierto, te imaginas un bicho como Don Pimpón en la rama de un árbol en medio de un bosque??? ufffffff

Retrack dijo...

¡Qué bueno Mati! Sería la caña verle trepado a un árbol con sus 500kg de peso. Me gustaría ver cómo se estampa contra el suelo intentando echar el vuelo con las mierdas de brazos que tiene. Aunque las proporciones de Espinete tampoco son muy normales. ¿te lo imaginas atacando a alguien con los pinchos de medio metro que tiene en la espalda? En fin, qué seres!