miércoles, 23 de abril de 2008

Los grandes interrogantes

Haremos un paréntesis en el apasionante mundo del snooker para centrarnos en las grandes preguntas de la existencia humana. Reconozco que busco desesperadamente el comentario de todo visitante, pero es que necesito repuestas para poder llevar una vida digna sin estas dudas. Supongo que cada uno tiene sus propias teorías, yo también.
La primera duda que me corroe las entrañas es esa frase que todos hemos oído más de una vez cuando alguien con un oído como una zapatilla se pone a cantar: "No cantes que llueve". La verdad es que es difícil que se te ocurran dos cosas que tengan menos relación. ¿A quién se le ocurrió esto? Me parece tan absurdo que jamás lo entenderé hasta que alguien me dé una explicación mínimamente razonable. Pero no creo que exista.
La segunda tiene que ver con ese señor tan simpático que, con su cuerpo serrano, pretende meterse por la chimenea todas las Navidades. Nosotros lo conocemos como Papá Noel. ¿Papá de quién? ¿Dónde están sus hijos? ¿Son los enanitos esclavizados que le fabrican los regalos? Pero lo que me mosquea más es el tema de que en el resto del mundo, y también aquí, se le conozca como Santa Claus. ¿En qué momento un señor con esa barba puede ser Santa? Aquí mi teoría es que por un error de imprenta o por el boca a boca, que es muy traicionero, se haya generado una confusión y realmente se llama Taclaus, San Taclaus, que le pega mucho más.
La tercera se refiere a la pasta de dientes. A esos tubitos que mucha gente tendrá y que tienen la particularidad de lucir elegantes franjas de colores alrededor de la pasta blanca. Creo que alguna vez me lo han explicado y no lo entendí. ¿Cómo hacen para que se mezclen tan perfectamente las franjas con la pasta? Porque es imposible que todo esté mezclado dentro del tubo. Y tampoco hay dos compartimentos, uno para cada color. Por lo que lo único que se me ocurre es que la franja roja o verde se añada en la cabeza del tubo al salir la pasta blanca. Un auténtico misterio.
Y la cuarta me retrotrae a la infancia porque es una duda que me surge a propósito de Barrio Sésamo. Y no tiene que ver con el bañador ni el pijama de Espinete, sino con Don Pimpón. Muchas veces nos hemos preguntado ¿qué es Don Pimpón? ¿Es un oso? ¿Un perro gigante? ¿Un bigfoot mutante con tirantes? Espinete es un erizo y él también debería ser algo. Cuando lo he preguntado se llega a la conclusión de que, en realidad, es un Don Pimpón.
Ayudadme, necesito respuestas.
Y para acabar, y martirizar a quien lo vea con el soniquete en la cabeza durante un par de horas, un vídeo que me ha proporcionado el amigo Carlitos.

6 comentarios:

Ginebra dijo...

Jajajajajajajaj!!!!. No he parado de reir ni un solo momento. Me parece apoteósico, hasta ahora lo mejor del día.. bueno son las 12 del mediodía, espero reirme más!!!! El vídeo no he podido escucharlo porque en el insti no tenemos altavoz conectado!!.
Tu reflexión de Santa Claus, con su "cuerpo 10" es buena, buenísima... sobre la pasta de dientes, eso es ¡un EXPEDIENTE X" y lo de D. Pimpón... ni te cuento.. Yo tb me he preguntado si EPI y BLAS del Barrio Sésamo "están liados"... es sólo curiosidad.... Besos y te enlazo.

Retrack dijo...

Lo de Epi y Blas es un secreto a voces. Don Pimpón, por ser único en su especie, no tuvo la oportunidad de relacionarse así con nadie.
Gracias por tus comentarios, yo también te he puesto ya un vínculo. Te visitaré. Besos para ti también

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que lo de Don Pimpón no tendrá nunca una respuesta que se pueda dar como válida al 100%. Sin embargo, en mi afán por conocer cosas estúpidas, he leído muchas veces que es un búho amazónico. Desconozco las razones que han llevado al 90% de los internautas a decir eso, pero así es.

Bueno, de paso aprovecho para incluir un interrogante, que aunque tonto al máximo, cualquier usuario del bus puede comprobar en cualquier momento, y con una fiabilidad del 80% al menos:

¿Por qué puedes pasar muuuucho tiempo esperándolo pero siempre llega cuando acabas de encender un cigarro?

Comprobadlo, es cierto. Es más, si alguna vez hay prisa y no llega, encenderos un cigarro, aunque no sea un hábito . Por arte de magia, aparecerá el autobús.

Salu2

Anónimo dijo...

jajajajaj joder mati ahí si que me has matado! un búho amazónico! jajajaj.

Suscribo lo del cigarro, yo ,que además soy asiduo a las esperas de bus, es matemático...se atraen.Para mi es una extensión de la Ley de Murphy, y sus infinitas variables.

Muy grande este post retrack, y el video son las risas!(ahora ...tortura de soniquete para todo el día...Perrea perrea! jejej)

Marta Nieves Montero González dijo...

Buenas tardes:


Quería darte "personalmente" las gracias por tu visita y tu magistral comentario.

Ha sido un verdadero lujo de visita.

A propósito de tu referencia a Platón, si te fijas, más adelante, la filosofía de éste, queda en parte representada en una de sus citas gloriosas (al menos para mi)y que da entrada al apartado donde hablo sobre mi enfermedad, la fibromialgia. La cita dice lo siguiente:

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro".

Y mi segundo pensamiento positivo, vuelve a recordar otra de sus citas:

"Si bien buscas, encontrarás"

Admiro a Platón y a los grandes filósofos clásicos y por supuesto, todo aquello que mencionan acerca de lo que ahora yo puedo interpretar como Pensamiento Positivo.

Confío en que vuelvas a visitarme y dejes otro de tus sabios comentarios.

¡Cuidate mucho, salud y procura ser feliz!

Vesta, desde mi corazón.

Retrack dijo...

vesta: muchas gracias por tu comentario. Sin duda volveré a visitarte.
mati: me alegra que te hayas pasado por aquí y te hayas animado a comentar y a proponer preguntas sin respuesta.
charly: lo del cigarro y el autobús viene de hecho en el tipico libro de la ley de Murphy y tiene un colorolario que dice: si tienes prisa y quieres que llegue el autobús, aunque te enciendas un cigarrillo para ver si te lo chafa, no llegará.