miércoles, 28 de enero de 2009

Retirada

Se retira un grande del fútbol. Con sólo 32 años y mucha magia por desplegar, se va uno de los grandes: Thomas Gravesen. Una vez más, los medios de comunicación, sectarios e interesados, han olvidado la figura de uno de los futbolistas más extraordinarios de cuantos se han visto. Porque el fútbol no consiste en coger un balón, darle una patada y ponerlo en la escuadra de la portería; no es un regate rápido, un pase preciso, una buena jugada, un control ni un remate. Es mucho más que eso; es, como dijera el poeta del fútbol, un estado de ánimo. No es algo tan obsceno y prosaico como once señores corriendo detrás de una bolita con los calcetines subidos hasta las rodillas. El fútbol es espítritu, es entusiasmo, es sentimiento y, si me apuras, es la metafísica más abstracta.
Porque coger el balón en el medio del campo, regatear a seis defensas, al portero y marcar gol, lo puede hacer cualquiera, independientemente de la cantidad de cocaína que hayan asimilado nuestros órganos internos. Eso no es nada comparado con la capacidad de motivar y dirigir a los compañeros como el general que prepara y guía a sus hombres a la batalla, a la victoria, a la gloria. Porque el carisma , la determinación y una voluntad firme, pueden más que cualquier arma, que los tanques y los aviones de combate, que las bombas de hidrógeno y las de veinte megatones. Por eso, desde aquí, mi homenaje y mi despedida a un hombre de valor, de esos que sólo se aprecian cuando ya no están. Adiós, Thomas.

12 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Qué disgustazo me has dado! ¡Nos quedamos sin Gravesen! Se me parte el corazón. Me consolaré pensando que vuelve a su cueva, con su familia de trolls de las cavernas.
La cara de Guti cuando le dice "hijoputa" no tiene precio. Y la Gravesiña... ¡qué decir!

Anónimo dijo...

sólo tengo que decir: "yo pablooooo" jajaja lo has pillado no?

germanbg dijo...

Como gran seguidor del equipo blanco, que por cierto no atraviesa sus mejores momentos. lo que recuerdo de este jugador, es su lucha y entrega, así como el no dar ni un solo balón por perdido y luchar hasta el final. Valores escasos en el fútbol actual donde el dinero se gana sin demasiado esfuerzo.
SALU2

Conxa dijo...

¿De verdad que el futbol es todo eso??

Lo que se aprende por los blogs!!!
Jamás hubiera llegado a esa conclusión por mi misma,vaya.

charly dijo...

jajaja estas apañao!.

PD: ziiiizzzuuuuuwwwwrr!!

Logan y Lory dijo...

No sólo era bueno y luchador, sino que además se divertía jugando y que supongo que si se retira es porque ha dejado de hacerlo. Tenía mucho carácter en el campo. Un “Cantoná” danés diría yo. Le fichamos en el Madrid como lo que era, una estrella, y le estropeamos, como suele ser bastante habitual en el club blanco.
Con Gravesen en particular no se portaron bien, hasta que no le echaron, Guti no se quedó tranquilo. Así les va.

Mary Lovecraft dijo...

no puedo opinar mucho aquí imsorry...tal vez otra víctima más del negociazo que es ésto del fútbol???
(perdón por empañar tu oda al fútbol pero es que casi es así como lo veo yo, hoy po hoy)

un besazo!

Retrack dijo...

A veces ni yo sé cuándo hablo en serio y cuándo no, pero esta vez era todo de coña. Gravesen me hacía gracia por lo bruto que era y nada más, como se puede apreciar en el vídeo.
Que vaya bonito

SOMMER dijo...

Es uno de los futbolistas con más fortuna de los que he visto en mi vida. Un auténtico espectáculo de gestos, malas caras y escupitajos. Menudo elemento.
Y de fútbol, poco.

La estatua del jardín botánico dijo...

Me lo he vuelto a leer y me he vuelto a partir el ojete. ¡Qué elemento, madreeeeeeee!

interpreta-sones dijo...

era una verdadera apisonadora, desde luego. en el diccionario, el término "rudimentario" debería ilustrarse con una foto de este hombre!! me acuerdo también del bogarde, aquella bestia parda holandesa que jugaba en el barça, que daba auténtico miedo sólo con mirarle. tenía la cintura como un tronco de árbol, eso sí, con la misma movilidad. en fin... grandes nombres del fútbol!!

Chasky dijo...

Con lo que me gustaba a mi este tío, es una pena que dejemos de disfrutar de uno de los jugadores con más técnica y calidad del furgol de los últimos años.