lunes, 9 de junio de 2008

Para ser conductor de primera...

Aparte de despojo humano, tengo otra profesión en secreto, que es la de conductor profesional. En estos dos últimos años he creado una especie de complejo de camionero o de conductor de autobús, y recorro la línea 3 cada muy poco tiempo, aunque a veces más del que me gustaría. Hay veces que lo pienso y me parece que paso más tiempo en el coche que en mi casa. Me estoy empezando a plantear el asunto de los "Audiolibros", que por lo visto consisten básicamente en la voz de un señor o señora que leen un libro, con lo que tú simplemente tienes que escucharlo. Cuando viajaba en bus, sin duda el medio de transporte que encontraré en el infierno, podía leer o lo que fuese y no tenía la misma sensación de pérdida de tiempo. Es cierto que tenía otras sensaciones peores, fundamentalmente asco. Y es que cuando tardas una hora y media más de lo previsto y la separación entre tu asiento y el de adelante es de medio metro teniendo un fémur mide 90cm, se te crea un regusto en el fondo de la garganta que sin duda es la materialización del asco más absoluto. Recuerdo también una vez que viajé en Nochebuena, que también es el asco convertido en fecha de calendario, y ante la escasez de luz le pedí al señor conductor si podía encender la lucecita de mi asiento para seguir leyendo y me dijo, con una media sonrisa: "Hoy no es día de leer". Me pareció genial.
Pero como el tema de los audiolibros me parece un poquito surreal, aparte de que un fulano leyéndome el Quijote puede ser un somnífero bastante elegante, pues obviamente no me queda otra que entregarme a la música a todo volumen. Y normalmente tiendo a ponerme algo un poco animado, dentro de mis escasísimas posibilidades. Pero ayer, en contra de lo que me esperaba, había unos nubarrones color gris oscuro que después escupieron un poco de lluvia, lo cual no le vino del todo mal a mi siempre mugriento parabrisas. El caso es que me pareció una auténtica desidia, aparte de un presagio del estupendo verano de 15º a la sombra que nos espera. Iba a cambiar el cd pero dije, "paso". Y además rompí la fea costumbre que estoy cogiendo de escucharlo todo en el modo aleatorio y elegí un disco a tono con al ambiente. Y ahora se me ha ocurrido ofrecerlo, porque para mí es una obra de arte. Hay quien se quedó en los Cure de los 80 porque le parece que lo posterior ya no merece la pena. Craso error. El "Blooflowers" es del año 2000, cuando todavía tenían teclado, y yo me cuento entre los pocos afortunados, de la gente que conozco, que pudo escuchar casi todas sus canciones en directo. Así que, como el disco es muy fácil de conseguir, os ofrezco el directo del dvd Trilogy, que hace ya mucho tiempo pude pasar a audio gracias a un aparato prehistórico de nuestro amigo el faramacéutico, entusiata también del disco en particular y de sus "guitarras musicales".
A pesar de las señoritas que os darán la brasa en la página de descarga, os recomiendo bajarlo y escucharlo (y sin pasar la segunda canción, que es algo muy típico). Buen viaje.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Asco de bus, asco de coches y asco de trenes. A ver si inventan pronto el teletransporte en plan serie de ciencia ficción por Dios!!

charly dijo...

Que bien escribes desgraciaó! jejej. Pues fíjate estuve pensando yo en tratar en el blog un tema parecido a este, con relacción a autobuses, coches y demás medios de transporte en los que a uno le entra una desidia total...me ha venido la imagen de verte en el coche, completamente desidioso, y ese maravilloso eslogan transformado por el gran Calvario..."Te apesta conducir!"...

Por otra parte haces bien en ponerte discos enteros, el aleatorio está bien, pero quita la gracia de disfrutar un disco. Una recomendación buenísima la del "Blooflowers" y sin curro que te dio el pasarlo.
Una cosa más...audiolibros!! puf eso es legal mientras se conduce?

Pilar Cita dijo...

Conducir escuchando música, tu solo, sin (malas)olores ajenas, dejándote llevar por la canción, lloviendo, con el día un poco gris y sin un destino fijado, me parece un sueño.

El slogan de charly es genial! jaja

Saludiños!

interpreta-sones dijo...

uhmm... despojo humano... pagan bien? anyway. gran texto, y gran generosidad ofreciendo música!! no se preocupe que en el infierno no hay autobuses ni nada :)

Inma Cañete dijo...

Yo le dedido un par de horitas al día como mínimo al coche, por necesidad, claro. Tengo un protocolo: a primera hora de la mañana Canal Extremadura Radio, cuando me voy metiendo en profundidades rurales: Cadena Ser. Al mediodía Radio3. Los discos los dejo para cuando quiero acompañar algún estado de ánimo en particular.

Anónimo dijo...

Vaya, creía que te había respondido a este post :)

Bueno, a lo que venía, a lo realmente importante. He mirado eso que me dijiste ... estreno oficial en cines en los estados unidos en Agosto. En España ... supongo que la Fuerza es menos intensa y tardará en llegar.

Ahh, esta tarde pondré un nuevo vídeo en mi blog. Ya me dirás.

Un abrazo

Ginebra dijo...

¿Hoy no es día de leer?" te dijo el tipo en cuestión, ¡qué fuerte!!!!. En el coche nos pasamos gran parte de nuestras "viajeras vidas", que le vamos a hacer!!!!
Me encantó la canción de "Gloria" , muy buenos!!!!!Gracias.