domingo, 29 de junio de 2008

¡¡¡A la fuente!!!

Después de cumplir con mis pertinentes deberes, ya me puedo ir de vacaciones con la conciencia algo tranquila, e incluso atender el blog algún rato, que ya era hora de que le lavase un poco la cara.
Y no sabía muy bien sobre qué escribir, pero siendo el día que es lo tengo bien claro.
Tengo que reconocer que soy bastante más futbolero que patriota, aunque no sé cuál de las dos cosas me parece más ridícula y mayor expresión de las cosas tan ridículas que es capaz de crear la mente humana. Pero como no me apetece ponerme a discutir del tema con nadie, mejor me dedico un poquito al fútbol.
En realidad, es un deporte que puede llegar a hacerse aburridísimo, lento y espeso, especialmente si no sientes la motivación que dan las ganas de que gane un equipo y no otro. Por eso yo sólo suelo ver los partidos del Barça, porque aunque últimamente han sido un coñazo supino, por lo menos lo veo con cierta emoción, ya sea con la alegría de ganar o con la rabia de la desidia, que sólo se libera cagándose en la madre del rey de los Nazgul, ese espectro que lleva por nombre Tierry Henry, porque Ronaldinho está tan sumamente acabado que no merece ya ni un trist comentario.
Pero claro, detesto ver un partido en los bares porque siempre, estés donde estés, habrá algún madridista, pues este es un país plagado de merengones. Incluso en mi casa, lo normal es que unos quieran que gane un equipo y otros que se estrelle el avión en el que viajan o que padezcan una incurable plaga leprosa (suelo ser yo, que amo a todos y cada uno de los seres humanos).
Pero ahora, por primera, y probablemente última vez en a vida, todos vamos con el mismo equipo, y hay que reconocer que tiene una gracia especial. Así que esta noche volveré a la sede oficial pizarralera de la Eurocopa para contagiarme de la locura colectiva y dañar irreparablemente mi garganta. Hemos hablado de un día como hoy muchísimas veces y tengo unas ganas locas de que por fin ganemos algo y enloquezcamos todos a una.
Pero quiero dedicar unas palabritas a mis favoritos, así como rogar al cielo que algún día le caiga a Sergio Ramos un ladrillo enl cara cuando mira al cielo mientras suena el himno.
El primero, nuestro amigo Xavi, ese titán de 35 kg de peso, que tiene un toque y una visión de juego que hace de las delicias de nuestro amigo Joakín (aunque ahora se ha aficionado a Senna por otras razones), quien asegura que no ha perdido más de tres balones en toda su carrera. El caso es que a mí que no me cuenten milongas, ni Cesc Fábregas ni la madre que lo trajo, aunque el otro día por fin hizo un partido decente; cuando este señor está bien, como ahora, mueve al equipo mejor que nadie, y este año encima le h dado hasta por meter goles, como el del otro día; y tengo que reconocer que ha sido el que más he gozado de todos los que hemos metido, por ser gol suyo y pase de Iniesta. ¡Qué grande eres enano!!!! Aunque el de Güiza me pareció un chicharro, ¡qué ganas le echas desgraciao!
También siento predilección por el dulce, el sweet Iniesta. Una vez oí a Valdano (el rapsoda, el juntaletras) que Iniesta puede motovar a cualquiera a jugar al fútbol: no es alto, no es fuerte, no es rápido, no es agresivo y hasta está paliducho. Pero sólo con el toque de balón que tiene es uno de los mejores centrocampistas del mundo. ¡Eres un mago sweet! Aunque mi madre te llame "el vomitao", porque siempre tienes cara de haber echado la pela hace diez minutos. Si os fijáis, sólo juega los partidos de noche, porque la luz del sol podría matarle.
Y por último, ¡tiburón! El Lion King, Carles Puyol, el futbolista más bruto que ha pisado un campo de fútbol. ¿Cómo puede ser semejante tuercebotas uno de los mejores defensas que hemos tenido? Pues porque es una bestia parda. Lo lucha absolutamente todo y no duda en fracturarse el pómulo cn tal de evitar un saque de banda. No sé si alguien se fijó en el cabezazo que le pegó el otro día un ruso, pero era para haberse desmayado. Pues él se levanta, se rasca un poco la cabeza y a jugar. Es el único hombre en el mundo capaz de partirse el Peroné un jueves por la tarde y estar jugando otra vez al fútbol el sábado por la mañana. Siempre se lesiona y siempre juega al día siguiente. ¡Animal!


P. D. Se ruega a los empresarios y a todo aquel que tenga empleados a su cargo que tenga un poquito de corazón y se apiade de ellos dándoles el día libre, o por lo menos la mañana, porque además deben tener claro que las condiciones tan lamentables en las que van a llegar nos perjudican todos.
Y al gobierno de este país llamado España, la petición firme de que se instaure el 30de Junio como fiesta nacional, que ya que tenemos San Juan y la Virgen del Pilar y las fiestas de nacimiento y resurrección de Jesus Christ, bien nos podríamos inventar un San Iker y arreglábamos el asunto.
Ahora sólo espero que no perdamos, porque me tiro por la ventana.

8 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Danger, danger! ¡Merengona a la vista! Muy majo el post, aunque he de decir que un poco culé. Porque se te han olvidado Silva y Marchena, que están haciendo una Eurocopa que quita el hipo. Ya veo que te has acordado de Senna y Güiza, y de este último, aunque no lo digas, seguro que te has acordado por la gloria de Nuria Ber.
En fin, que yo propongo un día de San Lion King porque, efectivamente, lo de Puyol es completamente paranormal, como lo de Casillas.
En cuanto a los suicidios, relajémonos todos un poquito.
Pues nada, a esperar que pasen los minutos hasta las 8:45 y a disfrutar. Yo lo tengo claro, gane o pierda este equipo se merece una ovación por lo que corre, lo que lucha y lo que ha hecho disfrutar. ¡A por ellos!

Anónimo dijo...

Yo dejaré las entradas para cuando ganemos la medalla de oro de baloncesto frente a estados unidos :)

charly dijo...

La resaca que tengo ahora es bastante elegante, pero bueno mereció la pena.Repasito completo a los polakos del barca...nosotros tenemos al portero!!!!! jajaj.
Que grande lo suyo señor, cumpliendo promesas.jajaja
Pd:Bien sabes tu que a mi me rodea mucha más gente del Barca que del madrid como lo lo hago?..Apuebo la moción del ladrillo en la cara del señor Ramos mientas se esnuca escuchando el himno, en su defecto un regalo de una paloma, serían unas buenas risas.
A por el mundial!!!!!!!!!jajajaja

Anónimo dijo...

Pues comparto contigo la ridiculez de los asuntos patriotas, pero no sé cómo ayer acabé tb. en la fuente del pueblo, aunque sin mojarme much, y en mi empresa debían de saber que íbamos a ganar, porque hoy tenía el día libre, prrrr. jeje

Anónimo dijo...

por fiiiiiinnnnnnnn! vaya fiestuki que nos corrimos eh!!! jjeejeje que grande!para mí, el mejor de la eurocopa: senna!
no sé si oisteis a Reina, pero que descojono de speaker!

interpreta-sones dijo...

yo ya empiezo a agradecer que haya terminado la eurocopa, la verdad. ha sido genial, una gozada, pero... yastabieeén!! hay que hablar de otra cosa ya, no? por ejemplo: hoy se reune la selección de basket, para preparar las olimpiadas :)

Sibyla dijo...

Ser futbolero y patriota, tienes razón, si lo analizas bien, ambas cosas son ridículas, pero no podemos resistirnos a ellas.
Esto me recuerda a las cartas de amor, todas son cursis, pero si no fueran cursis, no podrían ser cartas de amor.

Sí, tendría que quedar ese día señalado para la posteridad!!!

MATANUSKA dijo...

hola que tal?

nunca había entrado a conocer tú página. Me ha encantado lo que he leído y lo que he visto.

seguiré entrando

saludos