domingo, 3 de mayo de 2009

Subidón

No puedo por menos que dejar un vídeo y unas palabras después de lo acontecido ayer. No quiero hacer sangre ni mofarme de nadie porque ése posiblemente es el estilo de otros, yo sólo quiero regodearme en mi propio gozo.
Tengo un amigo que siempre dice una frase muy curiosa: "hay que ser cabrón". Y lo dice porque en esta vida casi siempre ganan (y no hablo de fútbol) los tramposos, los que peor se portan; la mayoría de los millonarios son analfabetos sin escrúpulos y la mayoría de los trabajos de nivel se consiguen empleando los métodos más sucios. Igual es un poco exagerado, pero tan inmunda es esta existencia que los castigos y recompensas se han reservado siempre para una vida venidera porque se sabe de buena tinta que de ésta no podemos esperar mucha ,justicia.


Y aunque el fútbol sea cosa de poca importancia en comparación con todo esto, la mayor satisfacción de ayer no fue la de callar las bocas de tanto prepotente sin motivos para serlo (que también), ni los goles, ni la liga. En realidad, los futbolistas y entredanor no han dicho nada fuera de tono, que de eso ya se encargan los folclóricos periodistas de este país de pandereta. Lo mejor fue que por fin se hizo un poco de justicia y ganó el mejor y el que más lo merecía. Y además, de qué manera. Por fin el que juega al ataque, el más técnico, el que tiene mejores intenciones y mejores jugadores ha obtenido el premio merecido. Lo de Iniesta, Xavi y Messi es definitivamente de otro planeta, Henry se va acordando de cómo se jugaba a esto y Piqué se marcó un partidazo de antología. Y olé por Guardiola, que además de que las féminas nos recuerden siempre lo bien que le queda la corbata, y el chándal, y el jersey de rombos y el cardigan, no ha renunciado a nada y ha planteado el partido como siempre, a jugar, a tocar rápido el balón y a masacrar la portería contraria.
En fin, que si hay algún culé leyendo esto, pues espero que haya gozado tanto como yo éste año, y que no acabe aquí. A ver si hay suerte y el miércoles se vuelven a poner las cosas en su sitio.

8 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

De más sabe usted que yo no soy culé, ni mucho menos, pero me alegro por Guardiola que sí, efectivamente, está muy bueno.
Y sí, se ha hecho justicia: os merecisteis, no ganar el partido sino chorrear al Madrid, os merecéis la liga y mira tú lo que te digo, os merecéis la champions.

taratela dijo...

Pues mira, a mi el fútbol ni fu ni fa. Me trago y disfruto de las reuniones para ver el mundial y poco mas. Pero mira la verdad es que lo de ayer me da pena habérmelo perdido. Desde chiquita me hace mas gracia apoyar al Barça por eso de ir contracorriente (nada innovador la verdad) en mi clase del cole la mayoría eran de los merengues.
Y Guardiola, bueno, le queda bien cualquier cosa desde siempre, para que vamos a obviarlo. Pero ademas yo que no suelo ver los partidos y solo lo veo en cuando habla con la prensa en los cachitos que ponen en el telediario, tengo suficiente para ver que hace las cosas con pasión y que desde que comenzó su faceta de entrenador ha creído que lo que estaba haciendo era lo mejor. Le gusta el trabajo bien echo y muy poco la tontería. Con lo que no podía acabar la temporada de otra forma. Entrenando ademas a buenos jugadores.
Que me alegro vamos, que el buen trabajo es el buen trabajo y da igual que sea futbol.

Anónimo dijo...

no esperaba menos de tí! ;)
enhorabuena chaval! sabes que a mí me la soplan el madrid y el barcelona, pero este año si no ganaba el barça era un atentado al deporte!

Conxa dijo...

siendo objetiva, ya que el futbol me da igual, aunque vea algun que otro partido,tienes razón, el barça está haciendo una temporada de curro, y se merece ganar. Pero normalmente no se trata de eso en el futbol, juegas bien pero el otro tiene un golpe de suerte... vamos, mas menos como en la vida.

Azahara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azahara dijo...

Después de lo del miércoles: la clasificación y el golazo de Iniesta, está claro más que nunca que corren tiempos un poquíííto más justos... no siempre se valora lo de luchar y trabajar siendo humilde.
Y aunque pocos lo reconocen, el fútbol es un reflejo fiel de la vida: hay quien sólo vive para pavonearse de los demás y de su chorra, y luego están los que se preocupan de ser mejores cada día y de satisfacer a los demás.
POR ESO HAY QUE DAR GRACIAS DE QUE EL BARÇA EXISTA, QUÉ INSPIRACIÓN!
Yo de mayor quiero ser como Iniesta, bueno y como Xavi, o como Puyol, Messi....
Lo más grande.

Mary Lovecraft dijo...

¡Cómo se te ha llenado la boca con esta entrada!

y no era para menos jejeeeej!

FORÇA BARÇA, que yo sí soy culé (entre algunas otras hinchadas)

un besoooo!

interpreta-sones dijo...

qué putada lo de iniesta ayer! (bueno, y lo de no poder celebrar el campeonato en el nou camp, la verdad), esperemos que se recupere para la final contra el manchester, igual que henry, que ese partido va a ser muy muy gordo. esperemos que quede gasolina suficiente para cruzar las tres metas, por justicia futbolística, como tú bien dices. FORÇA!