jueves, 28 de mayo de 2009

Sublime

Recurro a mi abandonado blog porque estoy solo en esta dulce resacosa mañana y necesito un lugar en el que expresar parte de mi euforia y compartir así el disfrute con algunos que pasan por aquí y que ayer gozaron tanto como yo. Hablo de fútbol, obviamente. Estoy con Vdi en que es una chorrada y que mi vida no va a cambiar sustancialmente porque un equipo gane o pierda. Pero cualquier motivo, por estúpido que sea, es bueno para llevarse una alegría y para disfrutar aunque sea de algo sin importancia. Estuve a punto de escribir ayer y de festejar aquí el partido con anticipo, porque aunque he de reconocer que se me habría quedado una cara de gilipollas desomunal si hubiésemos perdido, este año no hay nada de lo que quejarse sino todo lo contrario. Porque hay maneras de jugar, de ganar y de perder, y ninguna mejor que ésta. Y aunque se trate siempre de ganar, este equipo ha elegido un método en el que parece que la única vía para hacerlo es jugar rápido, llevar el balón por el suelo y atacar sin miedo para que la gente se lo pase bien ese rato en el que se olvida de todo y se dedica a animar a personas que no conoce y no le conocen.
Ayer, como todo el año, se dio todo bien. Todo el día estuve hablando del partido, de lo que podía pasar, de quién iba a jugar y de lo rápido que se pasa todo después de tanto pensar en ello. Pero es que, además de lo que disfrute de ello las horas previas en compañía, el partido se dio perfecto. Por una vez empezamos ganando, y a partir de ahí todo tenía que ser mucho más fácil. Y en la segunda parte, más allá de los nervios habituales, nos dedicamos a celebrarlo por anticipado, porque es de estas veces que sabes que vas a ganar, que es la temporada perfecta y que cuando Iniesta y Xavi tienen el balón pueden estar pasándoselo el día entero, sin que aparezca el guapo cachitas que sonríe para las fotos y se cree que caga por encima del culo. Ya lo he dicho más veces pero, aparte de que Messi me parece Maradona pero sin payasadas ni farlopa, y que Samuel volvió a cerrar la boca a todos los que hemos llegado a dudar de él porque a veces se va la pinza, lo de esos dos magos bajitos es paranormal. Claro, nunca van a ganar el balón de oro. Iniesta tiene ese aspecto insano tan característico, y tengo un amigo que a Xavi le llama Tristón porque parece que tiene siempre cara de pena. No son altos, no son fuertes, no son rápidos, no son agresivos, y ni llaman la atención ni lo pretenden. Lo único que hacen es tocar bien el balón y con eso les basta y les sobra. Y lo hacen tan bonito y tan sencillo que para mí son los mejores que he visto nunca.
Y otro amigo decía ayer: ¿y ahora qué? La verdad es que tiene su miga la pregunta, porque no es fácil encontrar otra vez ilusión cuando has conseguido lo que querías y no puedes hacerlo mejor de lo que lo has hecho. Pero en fin, creo que el ser humano es por naturaleza insaciable e insatisfecho, que cuando colma una deseo hace nacer inmediatamente otro. Así que el año que viene, a intentar repetirlo. Además, siempre nos quedará el recuerdo que, como la expectación de ayer, muchas veces se disfruta más que el propio momento.

6 comentarios:

Liz dijo...

ese mago, bajito y blanquísimo, que sostiene la copa es sencillamente genial, y la levanta con mucha razón porque de sus botas han salido muchos de los puntos que hacen que esta sea una temporada para recordar.

Un equipo capaz de ilusionar, de disfrutar y hacer disfrutar... yo creo y espero que aún les quede para más.

Por ahora vamos a celebrar lo que han conseguido.

raúl dijo...

ahora? a por más! ojalá que el pep-team marque toda una época de triunfos... una década o así estaría bien!! :P

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Muchas felicidades! Por la Champion y por la feliz expresión "caga por encima del culo". No hace falta que pongas el nombre, se sabe a quién te refieres. Yo también le detesto. Y como el Madrid lo fiche... me doy de baja hasta que se largue.
Lo dicho, a disfrutar del Barça porque son, de largo, los que mejor juegan al fútbol.

Logan y Lory dijo...

Se lo han currado y se lo han ganado merecidamente. Así que a disfrutar del triunfo que todo satisface.

Un abrazo.

Mary Lovecraft dijo...

Sabía que harías entradita al respecto

y lo que yo la he disfrutado :D

felicidades a tí y a todos los culés (me incluyo jejeej)

un besazo y a seguir disfrutándolo!
que pases feliz fin de semana!

charly dijo...

En la anterior entrada futbolera no escribi...poco se podia hacer salvo agachar la cabeza e intentar no sentir mayor verguenza. Pero bueno esta vez toca felicitar ya que las cosas como son.Disfrutarlo que ya os tocaba ganar algo aunque no se han conformado con uno sino que los tres....Siendo honestos se lo merecen ya que ellos juegan al futbol no como otros, eso si no solo se necesitan ganas si no tambien se necesita plantilla y el barca la tiene...En fin que no nos queda mas cojones ( a tus odiados merengones )que resignarnos y esperar tiempos mejores, que como bien dices el recuerdo tambien se disfruta...(el que no se consuela). Menos mal que deje de vivir el futbol como antes, y mira disgustos que me ahorro.
Pues eso que imagino lo gozariais y que una pena no sea uno "Polaco " :-P, como todos vostros para haberlo festejado todos juntos, ya que yo estaba cagandome en la p... siempre nos quedara la seleccion...mmmm...bueno...ya veremos si en unos años se celebra algo jajaja.En fin que ya que todo dios que conozco es polaco y me ha tocado ser la oveja negra (en un mundo supuestamente blanco por lo que decis , me he rodeado de cules) me alegro por vosotros.A disfrutar ;-). Tot el camp....ful fulf ful.... és un clam....ful ful ful....som la gent blaugrana...:-P