sábado, 20 de septiembre de 2008

Mezclad

Me estoy aburriendo un poco y estaba dando una vuelta por los blogs vecinos como de costumbre. He pasado por el de Liz, Historias en un ático, quien estaba muy indignada y con razón a causa de una bochornosa versión de Celine Dion de una canción de AC/DC. Claro, le he dejado un comentario diciendo que el problema es que hay cosas que no se pueden mezclar (independientemente de la opinión que te merezca Celine Dion, que es un tema en el que no quiero entrar). Y de repente, me han venido a la cabeza varias combinaciones estúpidas, como Bertín Osborne versiona Guns 'n Roses o la Oreja de Van Gogh a Rammstein. Y es que hay cosas que no pegan, cosas tan absurdas como si a Bisbal le diera por versionar a Marilyn Manson: déjalo tío que no te pega. Incluso me he imaginado al mismísimo Bertín presentando su mítico programa: esa puerta que se abre expulsando toneladas de humo blanco y dejando entrever una silueta y él diciendo: "esta noche Marta Sánchez se convierte en..... la cantante de Linkin Park" (bieeeeeeeennnnn y todo el mundo aplaudiendo).
Y es curioso, porque sé que si estuvieran aquí determinadas personas se les habrían ocurrido una retaíla interminable de chorradas semejantes. Puede que incluso surja alguna cuando lo lean. Pero igual que contaba al inicio de este blog que cierto día nos dio por empezar a decir palabras que no existían durante largas y delirantes horas, una conversación que hemos repetido muchas veces tiene que ver con el maravilloso mundo de las mezclas, no musicales sino culinarias en este caso. Y al igual que la primera, cuando uno lo recuerda, empieza siempre: farrupio, cornúpeta, estrómpeta (sí ya se que cornúpeta existe, pero no lo sabíamos), pues la susodicha conversación comienza siempre diciendo: chorizo con nocilla, buñuelos de mostaza, pizza de polvorones. Sí, ¿qué pasa? Un buen polvorón, que como diría el butanero es la cosa más refrescante que hay en este mundo, de limón o de canela, con el tomate y el queso fundido....uhhhhmmm, espero que nadie lea esto con hambre porque no podrá contenerse. Luego imaginamos sabores para flashes o chupa-chups: de sardina, de sobrasada... A vosotros, ignorantes de la vida, todo esto os parecerá una tontería y pensaréis, ¿cómo le vas a echar mermelada de fresa a una paella o carne picada a unas natillas? Hay que tener más visión hombre, una perspectiva más amplia. Monto un restarante y cobro 300 euros por cada marranada de estas, ¡y me forro!
En fin, este ha sido mi consejo de hoy: atreveos, mezclad todo, eso es lo bonito. Hay que probar y echarle imaginación. Y si sabe a mierda pues que se lo coma otro, que lo que no mata engorda.
Escribiendo esto me ha venido otra chorrada a la mente, así que aquí la tenéis. Cualquiera puede ser un mago de la cocina o de la canción, por eso hay que atreverse a compartir las imbecilidades, porque algún día encontraréis a alguien a quien le parezca genial, y si tiene dinero, pues sangradle que no le dolerá tanto.

17 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Ahhhh! Tenías que haber puesto el vídeo de Reinventando la cocina: salvad a la gamba ryan.
¿Celine Dion versionando a AC/DC? Pues mira, yo después escuchar a Lucy Silvas cantando el Nothing else matters de Metallica como que estoy curada de espanto.
Un buena lista de chorradas, sí señor, como a mí me gustan.

Mary Lovecraft dijo...

o los Lemonheads haciendo de Susanne Vega qué quieres que te diga...

enfin, eso, que hay que atreverse ;)

pasessss buena noche!

Inma Cañete dijo...

Jjajaja, qué bueno! Mi hermana es experta en mezclas culinarias. Le encantan las magdalenas mojadas en yogur, pasta echa de cereales con galletas... Aunque la pizza de polvorón es lo máximo. ¡Va a ser que me ha entrado hambre!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Paso a agradecerte tu visita y a pedirte disculpas por mi silencio, es que estoy inmerso en una profunda catarsis producida por el exceso de trabajo. Parece que poco a poco voy despertando, a ver…
Donde este el bocadillo de plátano chafado con tenedor…

Lo dicho, gracias y un abrazo (despertando del coma)

Liz dijo...

No sabes los escalofríos que me han entrado al imaginarme a Bertín Osborne versionando lo que fuera!!Y si de mezclas de comida asquerosas hablamos te dejo unas cuantas: bocata de paté con mayonesa, de nocilla con morcilla, yogurt natural con tropezones de salchichón y/o jamón de york, había otra con leche condensada que no recuerdo del todo. Pero lo de la pizza de polvorones no lo sabía. Un poco empalagosa, no?, pero igual con un poco más de coca-cola... :P

Feliz domingo!

p.d. todo lo anterior con el acentico del vídeo, claro.

germanbg dijo...

Desde luego...lo que hay que oír.
SALU2

Ginebra dijo...

Tus memeces (como lo has etiquetado) son muy graciosas. Desde luego que Celine versionee a los australianos ases del guitarreo y el rock (uno de mis grupos preferidos) no tiene nombre. No tenía ni idea, pero créeme: No pienso escuchar esa versión . Sé que soy radical, pero hay cosas con las que no se puede ser "pusilánime". En cuanto a los sabores que propones... tampoco pienso probarlos, pero gracias por tu chispa. Un beso y buen domingo noche.

Anónimo dijo...

Diosss!!! La oreja de van gogh cantando ...

TE QUIERO PUTA!!!!

SIIII!!!!


jajajaja

rubén dijo...

Madre mia,buenas risas con el tema mezclas majo si señor jeje.No olvides la pizza de mostaza,algún dia la probaremos ejem.....

MATANUSKA dijo...

AJJAAJJAJ la verad es que es mejor dejarla como estan las cosas ya me gusta las cosas como son en cuestion de cantantes.

un apunte (moises jajajajajaja no me lo creo le quitaria todo el encanto a los rammstein)

besosss retrack
siento no haber pasado estos dias pero andaba muy ocupada y sin tiempo

Anónimo dijo...

yo después de ver cantar el in the guetto al príncipe gitano.... (prometo postearlo) creo cualquier tipo de mezcla posible!

en cuanto a la comida... hay mezclas insuperables, pero para gustos los colores oye!

charly dijo...

Buenas risas me he pegado jeje, lo que te comentaba tenias que haber puesto la foto de la pizza de mostaza sin tomate! jeje no crei que se pudiera comer uno eso!

Conxa dijo...

vaya mezcladillos que han salido por ahí!!!

Yo recuerdo un niño que merendaba bocata de platano con alioli.

Pilar Cita dijo...

Entre tus sugerencias y el video, me he reido un montón!

Tus post son como el pelo de gamba, que no empalagan nada :)

Saludos!!!

Liz dijo...

no vengo con más mezclas asquerosas, no!
paso a decirte que te agregué.
Feliz otoño para ti también, y arriba ese ánimo!

taratela dijo...

Este mismo finde nos "descojonabamos" hablando con mis amigas, de estas mezclas culinarias, y es que una de ellas es una experta en esas guarrerías. Comía cosas como:
Fideos con danone o bocadillo de chorizo con nocilla. Bueno en realidad mezclaba nocilla con todo.
A mi lo que me encantaba era el bocadillo de patatas fritas de bolsa, o de paté de atún con patatas, ufff, me hinchaba!

En cuanto a mezclas vergonzosas, aun tengo ardor de estomago de ver a uno de los triunfitos de este año, (no recuerdo cual) versionear a Nirvana,..."mare meua, que poca vergonya"

interpreta-sones dijo...

mira que a mi me gustan las mezcolanzas sónicas, que experimento con la música arrejuntando ingredientes de díficil digestión a veces, mira que yo defiendo la idea de que una versión puede llegar a transformar el original, dándole un nuevo sabor, enriqueciéndolo. pero hay cosas que es que no se pueden tolerar, joer!