martes, 9 de septiembre de 2008

Enfermos mentales: Matt Groening (2ª parte)

Esperaba con curiosidad los comentarios de la anterior entrada sobre este tema y este señor, porque me encanta conocer lo que más le gusta a cada cual de los Simpsons. El repertorio es tan amplio que hay mucho donde elegir. Sabía, por ejemplo, que Estatua es fan declarada del capítulo "Campamento Krusty", Charly comentaba alguno como el mítico "Flameado de Moe", y sé que el Tito Mati siente predilección por las subnormalidades de Ralph Wiggum. Pero qué decir de Barney, el señor Burns, Skinner o gentes más raras como Disco Stu, Troy McClure o el gran actor secundario Bob. Son tantos personajes, tantos diálogos y tantos capítulos, que sería imposible mencionar a la cuarta parte. En fin, un breve repaso:

Ahora, tras 25 nominaciones a los Emmy, Groening acaba de estrenar su capítulo número 400 de Los Simpsons, después de realizar, como supongo que todo el mundo sabe, una película, que no ha dejado contentos a todos, por las opiniones que yo he podido escuchar. Pero en fin, a mí no me disgustó porque era lo que me esperaba y hay que reconocer que no se puede mantener el listón tan alto después de veinte años; la verdad es que algunos capítulos de las primeras temporadas son insuperables.

Pero su mente inquieta y claramente enfermiza no se conformaba con el éxito de los Simpsons, y junto a David X. Cohen creó la serie Futurama, en la que podía dar rienda suelta a todo tipo de desvaríos. El protagonista, Fry, viaja accidentalmente en el tiempo hasta el año tres mil, lleno de extraños extraterrestres, mutantes y cabezas enlatadas, en el que comarte protagonismo con un robot, Bender, y con una cíclope, Leela, además de otros personajes que muchos conoceréis, entre los que, por supuesto, quiero destacar al siempre repugnante Dr. Zoidberg. Futurama, que era el nombre de la feria mundial de Nueva York de 1939, permite a Groening satirizar sobre la ciencia ficción y dibujar cualquier cosa que se le pase por la cabeza, por ridícula que sea; de hecho, casi cuanto más ridícula mejor.
La serie, por supuesto propiedad de la Fox, comenzó a emitirse en 1999, con relativo éxito, consiguiendo incluso algunos premios y nominaciones. Sin embargo, la cadena esperaba mucho más y decidió cancelar la serie en 2003. Y así pasó unos años en suspenso, que Cartoon Network aprovechó para comprar sus derechos, relanzando esta historia del siglo XXXI, que también triunfaba en sus ventas en DVD. La Fox, que ahora parece haber reconocido su error, negoció con Groeneing, quien accedió a crear cuatro películas que se dividen en otros cuatro capítulos cada una y no serán emitidas en cine. La primera llegó a España en abril de este 2008 ("El gran golpe de Bender") y las siguientes están en camino. Aquí os dejo un adelanto en el que se mofan de lo lindo de la susodicha cadena, algo también típico de Los Simpsons. Yo siempre preferiré las historias de Springfield y de Homer, pero espero que Futurama siga adelante porque me encantan los desvaríos de las mentes perturbadas.

www.Tu.tv




Ahí tienes a tu mordisquitos, para que luego no digas que no lo he puesto.

17 comentarios:

interpreta-sones dijo...

futurama es un bendito desvarío, si la imaginación guionística en los simpsons es inabarcable, aquí ya es extraplanetaria. como la serie misma. me encanta.

La estatua del jardín botánico dijo...

Pues a mí, qué quieres que te diga, me gusta más Futurama que los Simpson, aunque estos me gustan muchísimo. Es que Mordiquitos es tan mono... y los desvaríos son totales.
No tenía ni idea de que la serie hubiera dado tantos tumbos ni de que aún siguieran haciendo capítulos. Esto último me alegra un montón. Excelente...

Liz dijo...

Si hubiera que elegir me quedaría con las hilarantes ocurrencias y proyectos de Homer, pero como se puede tener de todo... adoptaría a Mordisquitos!

germanbg dijo...

A mi el capítulo en el que todos imitan a bart, es que me chifla.
SALU2

Anónimo dijo...

Pues a mi me mola más las locuras del borracho de Bender :) Es buenísimo. Yo lo pondría a el como protagonista.

Un abrazo

Mary Lovecraft dijo...

Mis personajes favoritos de los Simpson el Sr. Burns y el vecinito Flanders como puedes ver, los polos opuestos peeeeeeerrrrrooo como ya dije en otra ocasión si tengo que elegir me quedo con Futurama ¡son buenísimos joer!

y ya sea uno o lo otro, reconocer que el Sr. Groening es un genio que ha marcado estilo e historia y merecidísimos son todos sus premios.

un besote Retrack ¡me encantaron estas estraditas dedicadas a esa mente perturbada!

¿quién será la próxima?? Ô_o

Anónimo dijo...

sigo diciendo que los simsons es la mejor serie de animación que ha existido!
como diría ralphi, son chu chu chupi! jajaja

charly dijo...

Yo ya sabes que me quedo con los simpson jejej muy grandes los secundarios claro que si disco stud moooola jajaj. Lo de la peli es que veo dificil hacer una peli con una serie de dibujos y te entretenga igual, es mucho mas larga, etc aun asi no ta mal ;) spider cerdo spider cerdo!

Sibyla dijo...

Creo que la genialidad de los Simpson es indiscutible, pero con el tiempo esa creatividad debe volverse más vanguardista como lo ha conseguido Groening con Futurama.

Pero yo como soy más clásica me quedo con los Simpson!!!!

Un abrazo:)

Pilar Cita dijo...

Futurama no tengo ni idea de lo que es y los Simpson me encantan, así que ganan por goleada :p

Saluditos!!!

Inma Cañete dijo...

No es que sea muy aficionada a ninguna de las dos, pero reconozco que has abierto mi curiosidad y ganas de tragarme unos cuantos capítulos seguidos. Eso sí, lo poco que he visto me parece genial y después de tus explicaciones, mucho más. Saludos!

MATANUSKA dijo...

futurama me encanta pero ray me saca de quicio es tan tonto jajajaja
me encanta oto jajajajaaj siempre esta rayadisimo jajaajajaj.

me ha encantado la entrada.

besoss

Ginebra dijo...

Debo ser de otro planeta, Retrack, de S. Vicente más o menos puesto que no he visto futurama... jejejeje. en fín, que ya puedo dormir a pierna suelta porque usted, de forma detallada y graciosa, me ha contado la vida y milagros del tal Groenig en dos partes nada menos...un beso y saluditos.

taratela dijo...

Acabo de leerme las dos entradas de tirón, como otra buena friky-fan de Groening. Y aunque yo prefiero los Simpson siempre, por encima de todo. Reconozco que futurama es muy buena también.
Y a veces me dan ganas de irme corriendo a EEUU a apuntarme a esas clase de Simpson, porque deben de ser increíbles. Y es que como retrato sociológico (caricaturizado) de un país y una cultura, no he conocido nada igual. Además no es solo un retrato animado, si no que al ser una serie, se mueve en el tiempo. PFdpfp, ya me he rayado,... pero bueno, eso
que me parece un trabajo brutal de una mente brutal...
besetes ;P

rubén dijo...

Mil perdones mi niñooo!!!Es cierto,te tengo abandonao.De lo que se entera uno chacho.Conozco casi más los Simpson por vosotros que por verlos.Viva Futurama jeje.Me alegra saber que vendrán cositas nuevas.Disculmame hijo.

Anónimo dijo...

Hola Retrack, gracias por pasarte por el blog. Si tienes problemas con las plantillas Blogger ya sabes.

Los Simpson... o Futurama... Últimamente me río más con Futurama que con los otros. Desde el episodio de la oruga llorona no le hago mucho caso a los nuevos episodios de los Simpson.

En cuanto a la película, lo mejor son los cantos guturales de la hechicera viejuna, aúm me estoy riendo.

¡Saludos!

Small Blue Thing dijo...

La más freak va a ser la tercera: El juego de BEnder XDDD