domingo, 14 de septiembre de 2008

En Roma

Le estoy cogiendo el gustillo a esto de las entradas que consisten básicamente en imágenes, porque las mías suelen tener demasiadas letras y a veces no apetece leer tanto.
Por eso, hoy voy a subir unas fotos que hizo mi hermano el año pasado, porque yo las veces que he ido no tenía cámara digital y no es lo mismo. Sé que es una pregunta difícil pero, ya que algunos comentaréis, me gustaría que me contaseis cuál es la ciudad que más os ha gustado o impresionado. Está claro que todo es cuestión de las circunstancias en las que estuvisteis o de las expectativas que llevabais por lo que os habían contado. Me pica la curiosidad, y además así me dais ideas para buscar imágenes y para futuras entradas porque yo, como el amigo Rubén, soy muy aficionado a los fondos de escritorio y a renovarlos habitualmente.
No sabría decir si es la que más, pero una de las que más me impresionó fue Roma. Hay gente que prefiere París, Venecia o Londres, pero estaremos de acuerdo en que Roma es diferente a todo lo demás. Y me gusta sobre todo porque es un lugar en el que se han ido acumulando y conservando diferentes etapas, especialmente la del Imperio y el Renacimiento. Es como esos troncos seccionados de los árboles, en los que se puedes comprobar el paso de los años y los siglos. En fin, espero que os gusten las imágenes y me deis vuestras opiniones para futuras entregas.





19 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

Me ha gustado eso de que Roma es como el tronco de un árbol. Las fotos son una pasada.
Ya tú sabes que yo no he salido mucho de mi pueblo y que conozco poco del mundo, pero de lo poco que conozco, y puesto que preguntas por ciudades y no por parajes naturales, te diré que las ciudades que más me han gustado han sido Lisboa y Praga. ¿Será porque son las únicas capitales no españolas que he visitado? Ummm. Pues sí. La próxima vez, pregunta por pueblicos, que igual ahí tengo algo más que contar.

Pilar Cita dijo...

¡La 3ª foto es genial! Roma es una de mis ciudades favoritas, por no decirte la más.

Oporto me gusta mucho, aunque por motivos diferentes, tiene una decadencia que unida al espíritu nostálgico portugués, el sonido de los fados y el recuerdo de Pessoa, la hace casi perfecta.

Y de Burdeos también guardo un recuerdo maravilloso de ciudad interesantísima.

Aunque para mi es dificilísimo elegir lugares, a todo le encuentro su punto.

Saludos!

Mary Lovecraft dijo...

Preciosa esas fotos. Impresionante ciudad. Yo nunca estuve allí.

Si me preguntas por ciudades que me gustaron mmmMMmmm yo soy más bien de pequeñas ciudades o pueblos con legados así te diría decenas de joyas.
Pero tratándose de ciudades mmMMmm Girona me gustó muchísimo cuando la conocí, nusé, me transmitió algo muy especial y me recordó en tantas cosas a...mi Sevilla natal.

En el extranjero me quedo con Tetouan (en Marruecos), y su impresionante zoco.

un saludito majete! por cierto, a mí sí me gustan las entradas largas, siempre que resulten interesantes...como todas las tuyas ;)

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Buenos días! Sólo darte las gracias por la canción del margen. Era lo que me hacía falta para despertarme, porque con el café no me bastaba. Sigo pensando en ciervos.

Anónimo dijo...

Espero poder ir algún día a Italia! llevo desde los 15 años deseando ir al final nada! ya ves tu para lo que me han servido los cursos de italiano! jejeje
en fin, las fotos chulísimas!
y en cuanto a las ciudades........Como bien dices es difícil elegir, pero me quedaría seguramente en el extranjero con París (impresionanate para un "chico de provincias como yo" jeje) y Brujas.
En España creo que los dos sitios más bonitos que conozco son Granada y Salamanca

Conxa dijo...

Bueno, pues a mi me lo has puesto fácil, ROMA, siempre. Es mi ciudad,cada vez que voy me vuelvo a enamorar de ella. Y volveré a ir de nuevo.

Aunque,Lisboa, es de las que pienso también volver a repetir.

germanbg dijo...

Que gran lugar que es Roma. Pero mi lugar favorito, es la Riviera Maya. Se la aconsejo a todo el mundo.
SALU2

charly dijo...

Primeramente las fotos cojonudas, tu hermano hizo un buen trabajo si señor . A mi Roma me llama mucho la verdad es que Italia en general, yo como sabes no he salido por europa nada mas que a Lisboa, espero remediarlo en breve visitandote por tierras Londinenses que por otro lado es de las ciudades europeas que mas me llaman.
En cuanto a España si me la he recorrido bastante, me gusta mucho Coruña, los paisajes del norte son uff, monte y playa, y en cuanto ciudad esta genial. Barcelona como no, es impresionante. Adoro Madrid sera que lo echo de menos, por que en general no gusta.
Y bueno las cosas como son y estoy con mati, granada es impresionante preciosa, y lo que tenemos en casa mucho cuidadito que salamanca...

Anónimo dijo...

Si tengo que elegir en España ... sin lugar a dudas me quedo con dos andaluzas (la tierra atrae, no se puede evitar). Para mi Granada y Córdoba son dos joyas. Deslumbrantes bajo cualquier luz. Simples en su concepción. Complejas en su creación. Un hervir de gentes y costumbres.

En fin ... que me enrollo y tengo poco tiempo :)

Un fuerte abrazo

Liz dijo...

Qué bonita!
yo no he estado en Roma, es otro destino pendiente.
De las que he visitado hasta ahora Estambul es la que más me ha sorprendido, quizá por mostrar otra cultura, por tener una larga historia. Es diferente.
En unas semanas visito Londres y seguro que regreso encantada, la actitud siempre ayuda a encontrarle a todo la cara amable.
De todas formas, en España también hay sitios muy chulos que no hay que perderse.

Saludos!

Inma Cañete dijo...

Bueno, pues realmente es difícil decidirme por la ciudad más bonita o la que más me haya impresionado. Lo más reciente que tengo es Estambul y la verdad es que es una auténtica pasada (te haré un post con fotos!!).
Estoy de acuerdo en que España tiene unos sitios maravillosos, con paciencia los iremos recorriendo... dicen que Granada no hay que perdérselo! Ay, qué bonito es viajar.

Retrack dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Tomo buena nota de las sugerencia, para las fotos, las entradas y para visitar en persona claro. Praga, Lisboa, Granada, París... Y espero las imágenes de Estambul de ladelmedio.
Que os vaya bonito

rubén dijo...

Ya sabes que he visto muchas fotos de tus variados viajes por esos mundos de goz,y siempre me parecen cremosas hijo.Deleitanos con fotitos guapas,claro que sí jeje.No he viajado mucho,pero de la península destacaría Barcelona.Me gustó mucho y unas fotitos aereas no están nada mal eh amigo retrack?Que vaya bien señor!

Anónimo dijo...

ya te pasaré unas de parís

Anónimo dijo...

Pues yo haré la tourné con tus fotos, pues fuera de nuestro mapita he salido poco, marruecos y portugasl..Si te valen de por akí, pueees s.sebastián, for ejemplo.
Besines

Ginebra dijo...

A mí Roma me decepcionó por lo sucia que estaba la ciudad y por la necesidad de rehabilitación que tiene sus joyas arquitectónicas.
Me quedo con Londres y Berlín en Europa, sobre todo Londres, es típicamente inglesa, diferente a todas, divertida, con vida, cosmopolita, verde (sus parques están cuidados) y desgraciadamente muy cara. Besos

interpreta-sones dijo...

roma (italia) es una asignatura pendiente que tengo desde hace ya demasiado tiempo, pero que seguro voy a resolver... tarde o temprano! esa columna de trajano ha quedado muy artística, oye.

Anónimo dijo...

hola que tal?

no he ido nunca a roma pero debe de ser precioso, yo de momento prefiero quedarme en españa que hay lugares preciosos :)

besoss

Azahara dijo...

No podría estar más de acuerdo... para mí es la ciudad más mágica de mi mundo conocido, que si bien no es mucho, creo que no se puede comparar con nada a pesar de no haberlo visto.
Sin desmerecer a lugares como París, Londres, NY... la verdad es que ese algo especial de pedacitos de historia en cada rincón se respira y esta presente en cada vivencia en esa ciudad eterna.
En fin que podría estar hablando de eternamente de la ciudad también eterna, porque para mi el dicho sería "siempre nos quedará Roma..." y la pizza, claro.