viernes, 26 de septiembre de 2008

En Praga

Tanto me gustó la primera vez que tuve que volver a Praga, esta vez con más tiempo y calma para visitar todo lo que quería. Me encantan sus múltiples puentes y en eso me recuerda a Budapest. Pero para mí tiene un encanto mucho mayor. En la primera secuencia os dejo unas imágenes del reloj astronómico, en funcionamiento desde el siglo XV, reclamo de turistas y cámaras de fotos japonesas cada vez que dan las horas e inserto en una de las parades del ayuntamiento de la ciudad vieja, que fue construido entre los siglos XIV y XV.



En la siguiente se puede ver la susodicha plaza de la ciudad vieja, con una arquitectura que a mí me parece espectaculary diferente a cualquier otra que haya visto. Toda la parte antigua data del siglo XIV y casi todo se le debe a Carlos IV, que da nombre también al más famoso puente de la ciudad



El otro lado de la ciudad resulta igual de interesante. Debajo podéis ver una imagen de la catedral, interesante y distinta desde todos los ángulos. Pero lo más interesante, al menos para mí, son sus enormes zonas verdes y el barrio de Malá Straná, que significa ciudad pequeña, algo lógico si os fijáis en una de las fotos del barrio donde vivió Kafka algunos años.




Pero en fin, cuando vas con más calma puedes apreciar también otro tipo de cosas, las calles, los pequeños rincones, la presencia de lo moderno en una ciudad que destaca por su pasado, especialmente para el turista de cámara en mano como yo. La comida, la gente, su idioma del infierno... Ya sé que el presupuesto no está para excesos, pero es un lugar más que recomendable

9 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

Y se te olvida su maravillosa gastronomía, cuyo plato estrella es la maldita sopa de cebolla, presente en todos los menús. Por cierto, la ciudad con más restaurantes italianos por habitante que he visitado en mi vida.

Mary Lovecraft dijo...

qué pasada de ciudad! parece sacada de un cuento...

el reloj impresionante de verdad

tanta gente enamorada de esta ciudad, y ahora comprendo el por qué.

un saludito, majo :)

p.d.: también puede ser una de las ciudades europeas donde podemos encontrar más españoles??? o al menos eso me dijeron una vez...

germanbg dijo...

ufff que envidia!!! No sabes las ganas que tengo yo de ir.
Las imágenes son impresionantes.
SALU2

Conxa dijo...

Pues yo nunca había pensado en Praga como sitio para visitar, pero me has cambiado la idea. La pondré en mi lista de pendientes.

He leido que la gstronomía es estupenda. Y eso ya es una buena razón para mí y encima tus fotos....

Anónimo dijo...

el reloj, el más famoso de Europa!!! muy chulas las fotos, lástima que no tenga un clavel para viajar! jeje

Inma Cañete dijo...

Bueno, bueno... Próximo destino: Praga, sin duda. Mirararé el calendario y la cuenta del banco, a ver qué se puede hacer, porque después de tu reportaje dan unas ganas locas de ir!! Saludos, viajero.

Ginebra dijo...

Praga es bonito, pero un poco muerta la ciudad y eso que pasé un fin de año allí y no hace mucho. Me parece demasíado turística, un poco "falso, como de mentira", mucho turista y poca gente de allí que salga y de vida a esas preciosas calles. Budapest me gustó también. Bonitas fotos las que hiciste. Un beso.

Pilar Cita dijo...

Oye, ¡pero tus fotos son impresionantes!

Ha sido un buen paseo por esta ciudad, de las más bellas del mundo. Me gusta mucho viajar, pero veo estos post tuyos y me entran unas ganas de salir para donde sea!!!

Saludos viajeros!

rubén dijo...

Te he oído siempre hablar muy bien de Praga,por lo que cuentas y las fotos que he visto,tiene que molar.Viajo muy poco jooo.Ciaoooo