domingo, 7 de septiembre de 2008

En Eslovenia y Croacia

Pues sí, hoy nos vamos a dentener en la antigua Yugoslavia. Hace ya seis años que los trenes me llevaron por allí; y lo digo así porque cuando uno hace el Inter Rail se da cuenta de que no tiene control sobre nada ni e sposible que ningún plan salga como estaba previsto. Especialmente cuando tienes que hacer malabares y coger un tren a las doce y otro a las cuatro de la mañana para pasar la noche en el tren porque no tienes dónde dormir o porque no quieres pagas. El caso es que los lugares que ahora os esneño los visitamos de pura casualidad. El primero, las cuevas de Postojna en Eslovenia: fuimos allí porque perdimos la combinación de trenes que nos interesaba, ya que nos habíamos dejado una mochila en no sé qué estación y tuvimos que volver a por ella, con la suerte de que no se había movido de donde estaba. Así que ya que estábamos por allí, quisimos saber si había algo interesante para visitar. Y resultó que sí. Había unas cuevas con impresionantes estalactitas y estalagmitas (qué bonitos palabros), que recorrías mitad andanado y mitad en un trenecillo, ya que son veinte kilometrazos de cuevas. Mereció la pena:
En Croacia pasó algo que tampoco era nuevo: nos quedamos dormidos presa del sueño y el cansancio y nos pasamos la estación en la que teníamos que bajar. Consecuencia: dormimos a la puerta de la estación de tren de un pueblo croata en medio de la nada, pero con lo que llevábamos ya a la espalda, ya no había dolor, se acostumbra uno a la vida de vagabundo. Pero esto nos permitió algo que no es del todo fácil, porque cuando vas en tren estás siempre de ciudad en ciudad y no es fácil adentrarse en la naturaleza, que en muchos sitios tiene mucho que ofrecer. Por allí cerca había un parque natural, tan bonito como fácil de pronunciar: Plitvicka Jezera. Allí me ha caído la mayor chuzada de toda mi vida y encima no había dón de refugiarse, pero la mañana estuvo tranquila y pudimos disfrutar del lugar.


15 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Madre mía! Es todo precioso. Con esos regalitos para la vista se os tuvo que olvidar el cansancio, el dolor, el hambre... La segunda foto del parque natural es espectacular. Voy a tener que escanear mis fotos del pueblo alemán. Son menos espectaculares pero bueno, son bonitas. Besotes.

Mary Lovecraft dijo...

joer Retrack tienes una estrella especial que te hace caer inesperadamente en sitios increíbles!!

Las cuevas impresionantes pero qué yuyu en tren no??? aunque ahora que lo pienso lo suyo es recorrer esos 20 kilometrazos a pata, como en cualquier cuento lovecraftiano que se precie y rezar para que ningún Sogoth te eche la zancadilla y bueno...........la segunda foto del parque, como bien dice estatua, yo creo que era el Edén directamente pero estaba el Míster en esos momentos para confirmároslo O_O

impresionante de verdad, gracias por compartirlo!

besazo para tí ;)

p.d.: en mi listado de blogger no aparece actualizada esta entrada, ¿qué pasa??? :S menos mal que desde el blog de Estatua lo ví!

toy un poquito hasta el moño de blogger

MATANUSKA dijo...

preciosas fotos, me gusta tu lugarcito.

te voy a linkear asi no me pierdo nada.

besoss

Pilar Cita dijo...

Me encanta que por avatares de la vida acabe en un lugar que no estaba en mis planes visitar y si tienen paisajes como estos, el viaje me parece perfecto!

Saludos!

Anónimo dijo...

¿ Eso esta en europa ???????!!!!!!

Otra razón más para no hacerme falta dejar el continente para ver cosas.

Un abrazo

Mary Lovecraft dijo...

Retrarck ya veo en la lista de actualización la entrada ;)

Anónimo dijo...

Experiencias inolvidables! a mi el interail fue algo que me quedó pendiente, empezó a sonar por entonces como algo idílico, pero hasta un poco más tarde empezó a funcionar!!es algo que tiene un tiempo para hacerlo, sino ya nunca lo harás. Enhorabuena por tu experiencia. Muy potitas afotos.
Besines...

Anónimo dijo...

las cuevas me recuerdan a las de Aracena! impresionantes! y en vivo, con la luz, supongo que más todavía

MATANUSKA dijo...

las penurias que psariais no? pero merecio la pena por que no me canso de ver las fotos tan bonitas.

besos y feliz dia

Liz dijo...

el parque tiene un nombre impronunciable pero es precioso!
que gozada perderse para encontrarse con sitios así.

Saludos!

charly dijo...

Muy bonito si señor, las dos ultimas fotos son Tremendas.:)

Conxa dijo...

Bonitos lugares, Croacia es uno de mis destinos pendientes.

Las fotos muy buenas eh??

germanbg dijo...

Parece mentira que aún existan sobre la tierra lugares de una belleza tan sublime.
SALU2

Ginebra dijo...

Me quedó pendiente hacer el Inter Rail cuando estaba en la universidad. Debió ser una experiencia muy interesante... bueno en la próxima vida (si es que existe, jejejeje). Me gustaron las fotos y las cosas que nos contaste. Un saludo.

Inma Cañete dijo...

Qué sitio tan bonito!! ¡Yo quiero! (pero lo del tren a lo mejor me lo pienso...)