jueves, 18 de septiembre de 2008

Casera asquerosa: suicídate

Como decía ayer un amiguete, hay cosas y situaciones que generan tal estado de ira que a uno le salen las bolitas de rabia en el cuello como a Homer, para evitar que estalle el cuerpo entero. Pues esa es justo la situación en la que me encuentro ahora mismo. Y necesito desahogarme de alguna manera, porque me veo sometido a un nivel de estrés poco habitual para mí, acostumbrado a que el momento de máxima tensión sea cuando no encuentro el mando de la tele.
Os pongo en situación, porque esto no va sobre gaseosa en mal estado: digamos que en dos semanas me marcho de viaje al extranjero para pasar un mes. Estoy buscando piso por Internet y hace unos días que he encontrado uno muy bueno, en principio una habitación para compartir, a un precio que vamos a llamar razonable, y en una zona que me viene muy bien.
-Total, que email para abajo email para arriba, quedamos en que yo dejase la mensualidad y la fianza en depósito para recogerlo allí y dárselo en mano.
-Pero cuando lo hago, de repente surge un problema con su abogado, porque para una mierda de mes que me voy lo quere hacer todo muy legal, para que no nos llevemos a confusión.
-Su abogado le ha dicho que es muy poco dinero y que debería pedir más del doble de lo que me habia dicho en un principio.
-Le contesto, y por supuesto le digo que eso no era lo que yo creía ni lo que habia visto, porque si ese hubiera sido el precio desde el principio, a mí no me habría interesado, porque yo sí tengo pensado seguir viviendo y necesito dinero para poder hacerlo.
-Y como todo esto va en lengua extranjera, que digamos que no domino demasiado, ella me vuelve a contestar y me dice: "No, no, no me has entendido. Lo que mi abogado necesita es comprobar que tú tienes liquidez y que todo está en orden y no me voy a retrasar en los pagos y esas cosas".
-Aquí ya mi nivel de ira se va incrementando progresivamente hasta acercarme a la necesida de golpear algo. Respondo, con la mayor educación que puedo y le digo: "pero subnormala, si ya está en deposito el dinero y te lo voy a dar en cuanto nos veamos, siendo sólo un mes, ¿cómo me voy a retrasar?. Retraso aquí sólo hay uno y yo sé bien cuál es.
-Y ella: "no, es que mi abogado me ha dado razones, y dice que hay que estar seguro de que tienes solvencia..."
-Mire señora, o chica, o fronteriza, si tengo el dinero que te tengo que dar, a ti te puede importar muy poco si me paso un mes sin comer o si tengo que caminar todos los días descalzo por la calle. No es un alquiler de un año, así que no creo que tenga que enseñar mi dinero para que tú lo veas. Hablas con tu abogado y le cuentas la película, pero esto me parece absurdo.
-Cuando se lo he dicho siete veces y ve que no estoy dispuesto, me ha mandado hace un rato un email y me dice que claro, que como las otras habitaciones no están ocupadas, pues ese dinero sería por estar solo en el piso, pero bueno, que si puede ser deje el dinero también en depósito y cuando lo recoja allí pues ya hablaremos y lo solucionaremos, pero que allí es normal pagar un dinero extra por llegar a un acuerdo.
-Y ahora estoy aquí, pendiente de escribir con serias dudas sobre mi mensaje. Lo que me viene a la mente es: hijadeputa, a ti te ha dicho tu mierda de abogado que puedes sacar más dinero y me estás vacilando y contándome cada vez una milonga diferente para ver si me sacas más pelas. Eres una sucia que, por supuesto, se aprovecha de la distancia y de la confianza de la gente que no tiene otra manera de encontrar alojamiento. Así que creo que me voy a poner a traducir todo esto para hacerle ver lo bien que me parece todo. Lo suavizaré un poco porque tampoco gano nada insultando a la gente, pero ya que estoy aquí no quiero perder la ocasión de clamar a los cuatro vientos que tienes un jetómetro de aquí a Japón y que de mí ya no te ríes más. Siempre suele haber problemillas con los caseros o inquilinos, pero la verdad es que esto no me había pasado nunca.
Por tu extraordinario comportamiento, deseo pedirte que pongas fin a tu existencia por medio de una ingesta indiscriminada de deliciosos mejillones en escabeche hasta que te ahogues en tu propia baba avinagrada: suicídate, please.

14 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¡joder con la inglesita! Vamos, yo entiendo que ahora mismo no vive en el piso ni dios, que no está sacando un duro por él y que quiere hacer el agosto contigo. No desesperes. Si no es este piso será otro, pero tú tranquilo que en la calle no te quedas. Mucho ánimo.

Inma Cañete dijo...

¿Tiene un abogado que le asesora para sangrar a extranjeros? ¡Qué nivelazo, no! Bueno, no me preocupo porque veo que te sabes cuidar bastante bien. ¿Cómo será "casera asquerosa: suicídate" traducido y suavizado? ¿Dear casera asquerosa: suicídate, thank you very much?

charly dijo...

Fuking lawyer!! :-P. Me he pegado unas risas imagino que te quemaria la dichosa mujer, pero oye tu entrada me a alegrado un rato el dia que ha sido de dura reflexion.

Liz dijo...

qué cara más dura!
dan ganas de contestarle deceive your father, casera asquerosa! pero como dices no se saca nada... espero que se solucione pronto,
paciencia.

Mary Lovecraft dijo...

Me has dejao de piedra O_O

qué tipaja más rastrera!!!!!!

para que luego digan que España es un país de pícaros y de abusadores con extranjeros etc etc...mira, los cabrones los repartió muy bien el de arriba, asegurándose que los hubiera en todos los rinconcitos lo malo que demasiadas veces nos damos cuenta de quiénes son, cuando nos hemos topado de lleno con ello..

Un abrazo alentador y ojalá soluciones pronto el problema.

Oye Retrack que aunque te vayas seguirás por aquí en contacto contándonos cositas, ¿no???

venga, un beso

Conxa dijo...

jua que cabreo llevas!!!
relajate, que si,que tienes razón, pero relajate.

¿tienes tiempo para mirar otra cosa?

me has dejado asombrada de lo bien que sabes explicar un cabreo!!
Suerte con la tipa.
besos tranquilizantes

Pilar Cita dijo...

Ay, tengo tan poca paciencia que ya le hubiera dicho todo lo clarito que pudiera: métete a tu lawyer in your ass!

Es una idea jajaja.

Retrack dijo...

Gracias por los ánimos. Estaba un poco mosqueado pero ya se me ha pasado. Le dije que me había parecido todo fatal y que por supuesto ya no me interesaba nada. A seguir buscando, a ver si encuentro algo y a ver si tiene Internet!!

Anónimo dijo...

jjajja peripecias made in retrack! te entiendo perfectamente, pero lo que me he reído! eso sí, se de uno que sería capaz de hacerle dejar las llaves del coche como fianza! jajaja sí o no?

Anónimo dijo...

Y esto ... de qué país estamos hablando ? si se puede saber, claro

P.D. Muy bien hecho. Para estafar que estafe a su madre

interpreta-sones dijo...

¿cómo coño se dirá en estranjero "mejillones en escabeche"? me alegra que se te haya pasado un poco el enojo hombre, seguro que el siguiente alojamiento va a ser mucho más mejor. suerte!

interpreta-sones dijo...

uys! eXXXtranjero

Anónimo dijo...

quédate en casa chico!!
si ya te quieren engañar y no has llegado, qué será cuando estés alli?
Se te echará de menos.
Besines

rubén dijo...

Sabes de sobra que le he ido poniendo tus caras y gestos a cada renglón.Que sirocco me ha dao jajajaja.Es en directo esto?jejeje.Animo socio en tu búsqueda,nos vemos pil!!