jueves, 7 de agosto de 2008

Espíritu olímpico


Después de este vídeo chorras, que me hace bastante gracia, me pregunto qué sentido tiene lo de la antorcha, que siempre me ha parecido una parida descomunal. Vale que es una cosa simbólica, pero aún así nunca le he encontrado la gracia. Y si se apaga como en el vídeo, ya no es el mismo fuego ¿o qué? La gente está a diez mil kilómetros de la sede de los juegos y ven embobados cómo alguien pasea la antorcha y están flipando como si nunca hubieran visto fuego. No lo entiendo. ¡Es una porquería encendida con gas, no tiene ninguna gracia!
Al margen de esto, por fin comienzan los juegos, el deporte, porque a mí lo de las ceremonias y las parafernalias me parece una pérdida de tiempo y de dinero. Cuestión de gustos. Con premeditación y alevosía me he hecho con un sofá cama que ya tiene su almohada para poder tragarme todo lo habido y por haber. Por eso, estoy ya imbuído por eso que se llama "espíritu olímpico". Dejando de lado lo de espíritu, la expresión es como ese rollo de deportívidad tan típico del que pierde: lo importante es participar, yo ya estoy contento de haber llegado hasta aquí y etc. Me gusta especialmente lo de los diplomas olímpicos, que se otorgan a los puesto del cuarto al octavo, que premian a los que han estado a punto de ganar algo y se han ido para casa igual que venían.
Tema aparte es el del boicot, la contaminación pekinesa (que también tiene narices que los habitantes tengan nombre de perro feo), y del pisoteo de derechos humanos sobre el que se puede informar todo el que quiera.
La estrella de los juegos es, probablemente, el atletismo, que junto con la natción y el ciclismo, forman parte de ese grupo de deportes sin pelota que se prestan por ello a la drogadicción. Es cierto que todo tiene su técnica y todo se tiene que entrenar, pero sigo diciendo que montar en bici y correr sabemos todos, y cuando hay una pelota o balón de por medio entra en juego la habilidad, y creo que de momento no hay droga que te permita ganar a Federer o meter cinco tripes seguidos. Y, recordando aquel extraño monólogo, hay que decir que es sospechoso que el ciclista más famoso se llame Perico, y que de vez en cuando se te acerque uno por la calle y te diga eso de: "psss... ¿Quieres una bici?" El ciclismo es el rock and roll de hoy, y no entiendo por qué a unos yonkis los detienen y a otros les cortan las calles para que se paseen. Y ya de los de halterofilia casi mejor no digo nada.
Pero tampoco me quiero sobrar. Bueno, un poco sí pero no mucho. En el fondo me da pena, porque hay gente que es un poco lerda y cede ante las presiones y los entrenadores sucios. Y me da más pena la gente que lo confiesa, como Marion Jones, y encima se come luego la mierda más grande cuando van todas igual de puestas que ella. Y hay que recononcer que gente que entre ocho horas todos los días por un módico precio merece bastante respeto.
Dentro del espíritu olímpico no puedo perder la ocasión de mencionar a mi amigo Ronaldinho, esa sombra disfrazada de futbolista. Porque aparte del negocio que van a hacer los after de Pekín, me molesta especialmente la gente que, por una alarmante falta de facultades, se arroja a la piscina cada vez que siente el roce del viento en su resacoso cuerpo. ¡Por lo menos drógate, pídele algo a los ciclistas y a lo mejor das menos pena!
Ya está, me apetecía cebarme un poco porque soy mala persona y no tengo espíritu olímpico, yo sólo quiero que ganen los que me gustan y si lo que quieren es particpar que se queden en casa viendo la tele. En realidad me encantan porque soy un consumidor de deportes sin medida y con los juegos, como mucha gente, veo cosas que no vería en ninguna otra circunstancia, porque igual me sorprendo a las cinco de la mañana viendo doma y esgrima y eso muy normal no es. Pero también hay cosas que nunca veo, como el voleibol, el hockey hierba o la gimnasia, que me parecen muy entretenidos y lo disfruto. Aunque reconozco que tengo especial interés en el tenis y en el baloncesto. A ver qué tal se nos da la conquista de medallas, esperemos que bien. Así que nada, que ustedes lo disfruten a pesar de los horarios. A los que sean frikis deportivos como yo, les espera una buena maratón.

12 comentarios:

Pilar Cita dijo...

Imagínate, si los deportistas van colocaos y se mira para otro lado, lo que harán con la antorchita de un país a otro ... bahhhh

Por cierto, ¿quien es el cantante con gesto obsceno que tienes encima de "Otros farrupios"? Que pinta malote!!

Saludos olímpicos!

Retrack dijo...

Es Dave Gahan, el cantante de Depeche Mode, porque la foto siempre va un poco acorde con la música de arriba. Él es así, es chulo por naturaleza, pero es parte de su personaje y de su gracia.
Saludetes

Anónimo dijo...

Mira, hoy no estoy de acuerdo contigo, fíjate.

Si un jugador de baloncesto está dopado tiene una ventaja enorme. Si has jugado alguna vez un partido de baloncesto sabrás que después de 5 minutos corriendo de aquí para allá las piernas se acuerdan del día que las trajiste al mundo. Una persona que tenga mejor forma y se canse menos superará a otro aunque tenga un poco menos de habilidad con el balón.

Retrack dijo...

Si yo no digo que no, tienes toda la razón, en cualquier deporte ir dopado te ayuda a ser más rápido o a tener más resistencia y siempre será una ventaja. Solo disgo que deportes como el atletismo o el ciclismo se prestan mucho más a ello porque son 99% cuestión de físico y en los que hay balón también cuenta mucho, pero menos

interpreta-sones dijo...

recuerdo aquellas lanzadoras de peso de alemania del este, con bigote y patillas... eso era droga de la buena joer!! yo también disfruto con las olimpiadas, la gimnasia artística/rítmica, con esa narradora de toda la vida de dios, explicándonos las figuras: "dole flipper invertido en axel con tirabuzón hacia atrás", cosas que tú sólo puedes ver después, en la repetición a super cámara lenta (y ni aún así!). lo del basket va a estar al rojo vivo, porque los EEUU están heridos de orgullo y van a por todas. y bueno, la natación, el atletismo... en fin, que vivan las olimpiadas!!

Anónimo dijo...

eres un rezungón! jejeje
yo ya estoy preparado pa tragarme todo tipo de deportes! tengo 5 bolsas de pipas guardadas y un par de botellas de dos litros de coca-cola.

por cierto, no viste en mi blog la entrada que puse de los juegos y la comaneci? como no van a gustar los juegos viendo cosas así!
hale

Ginebra dijo...

Haré lo mismo que tú, me tiraré en el sillón y veré ¡por fin! algo que no sea motos,coches , fútbol (que no lo veo) y tenis con Nadal.
En cuanto al dopaje, creo, en contra de opiniones, que hay una especie de persecución al ciclista y otros deportes no de masa, y una permisividad total con los futbolistas, por ejemplo. Estos últimos cobran un pastón que en gran parte se gastan en fiestuquis y en drogas... joder,a éstos no les hacen la prueba del dopaje??? que pasa, que sólo se dopan los ciclistas????
Muchos atletas de las Olimpiadas,auténticos deportistas que entrenan más de 9 horas al día, se tienen que sufragar todo... y la mayoría de estos tipos que dan patadas al balón lo tienen facilísimo....
En fín, relax!!! y VIVAN LAS OLIMPIADAS con antorcha o sin ella.
Besos.

Liz dijo...

que pasión por el deporte! yo me las perderé y me va a dar una pena...
Hasta la vuelta!

Inma Cañete dijo...

Creo que no voy a parar mucho frente al televisor en los próximos días, así que espero que hagas algún post para informarnos de cosas interesantes. Que tengas felices noches en tu sofá cama!! Por lo del deporte, vamos... bueno..., en fin.

charly dijo...

Ten el colirio cerca porque los ojos dever tanta tv se te van a poner..;)!! Los horarios son chunguisimos, a mi me pasa parecido, deportes que nunca t pondrias a ver blos ves y oye estan de lujo, el hockey hierba mola mucho, natacion, gimnasia...En cuanto a lo del diploma totalmente contigo, es una parida es como el trecer y cuarto puesto en un mundial.Me has recordado a la peli los padres de el con lo de los diplomas jejej.
En cuanto a la yonkidad extrema de ciertos deportistas, es algo que ya tenemos mas que hablado y sabes lo que pienso. Estoy contigo que en un deporte de balon se nota menos el dopaje, se nota..pues claro pero ni la mitad que un tio que hace mil metros, o levantamiento de peso o la señora bigotuda que se dispone a correr los 100 metros lisos...

Pc:me parto con lo de perico :P

Retrack dijo...

Hola a todos y gracias por las visitas. Espero que no se haya ofendido o enfadado nadie. Simplemente creo que hay mucha basura y mucho tramposo en el deporte, como en todos sitios. Pero desde luego no voy a ser yo el que critique a esos deportistas, que son muchos, que se lo curran tantísimo en silencio y a veces con tan poco premio. Yo soy el primero que voy a disfrutar con todo esto y me parece que hay muchísimos y muchísimas deportistas que lo único que merecen es admiración. Lo que pasa es que quería hacer un poco más de hincapié en el lado oscuro del deporte.
En fin, que lo difrutéis

Sibyla dijo...

Hola Retrack!!!
Acabo de ver la inauguración de los Juegos Olímpicos en Pekín!

Me he emocionado cuando ha pasado la selección española. Yo no soy muy deportista que digamos, pero en una ocasión así vale la pena ver las proezas humanas...

A ver cuántas medallas nos llevamos pa casa?

Saludos:)))