martes, 7 de julio de 2009

La calidad no es cara

El ocio veraniego propicia el noble pasatiempo de la lectura. Así que en uno de mis momentos de tiempo libre que no vienen al caso he podido leer en la tapa de mi desodorante: "contiene una fragancia ligera y clara, proporcionando un aire fresco que nos hace volar lejos de la rutina diaria". Señores del Mercadona: ustedes sí que vuelan lejos. Creo que en verano se puede reducir a la mitad el nivel de drogadicción de los empleados, que por desvíos mentales relacionan la rutina con el olor de la sobaca. No contento con eso, decido leer también el otro bote, el que está lleno y añun no he empezado. El caso es que con el viejo no he experimentado la sensación de vuelo, pero quizá en algún sitio indique que el orificio no debe dirigirse al ala sino introducirse en la nariz. Habrá que probarlo.
Bote número 2: "contiene una fragancia masculina que combina elegantemente el espíritu aventurero y la vivacidad arrolladora del espíritu creativo sobre una estructura lujosa y sensualmente cálida". Señores del Mercadona: a mí no me jodan que la mierda de desodorante de 80 céntimos huele a limón, no a Miguel de la Quadra-Salcedo. Nada que valga menos de un euro tiene una estructura lujosa, por más que se empeñe el calvito de la competencia, si es que el Lidl le hace competencia a alguien. Reconozco que tiene su atractivo ese toque del Lidl o el Día, de querer que el supermercado se parezca a un trastero o una casa abandonada; en la decoración desde luego son originales. Y en cuanto a productos de bajo precio e inferior calidad son empresas punteras a nivel mundial. Pero el Lidl me indiga especialmente con su nueva campaña publicitaria, con el actorcillo capullesco que sabe cuándo están buenas las sandías y qué estropajos limpian mejor la grasa. Con un poco de suerte no habréis visto el anuncio, que como los frutos secos del Día y la cara de Cristiano Ronaldo produce un regusto repugnante que puede concluir en vómito. Pero aquí estoy yo al servicio de la náusea.



El muy retrasado huele las frutas sin pelar y juzga los vinos por la etiqueta, como los buenos enólogos, claro que sí. ¡Olé tus huevos toreros y tu sobaco aventurero y creativo!
Yo no entiendo mucho de televisión, pero me parece evidente que está incompleto. La calidad no es cara, pero los anuncios sí.

9 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Lo que me he reído! ¡Joder! ¿Todas esas chorradas pone en el bote del desodorante? Yo soy más de leer la composición del champú. Eso te pasa por tener gustos literarios tan selectos. Mejor vuelve a la vida de Teo, que es para niños pero no para subnormales.

Inma Cañete dijo...

Claro, es que un desodorante que no conjugue con el espíritu aventurero ni es desodorante ni es na. En mi desodorante pone: 24 horas, que viene a ser lo mismo, pero dicho de una manera más simple.
No había visto el anuncio, qué hombre más repipi. Yo prefiero mercadona. Tienen unas magdalenas de chocolate que envuelven el paladar en una asombrosa explosión de júbilo y bienestar...

Un abrazo (lujoso y creativo)!!

Conxa dijo...

esto se llama regresar con caracter!!!

en serio que no hueles a aventurero cuando te pones el limón??? oti, y yo que me lo había creido.

como siempre, un post con inteligencia.

Logan y Lory dijo...

Jajaja. Jamás se nos hubiera pasado por la mente pensar que además de comprar una cerveza tendríamos perfume incorporado.

jajajaja, es que duele la mandíbula de tanto como he reído.
Te felicitamos por el intenso trabajo de campo e investigación al que te has visto sometido para tan real y certero análisis aromático.

Un abrazo. Has estado genial.

Anónimo dijo...

Es que te pones en los extremos. Yo no me quejo de la calidad de las cosas que venden en supermercados como el Lidl o el Día. Es más, algunas cosas me parecen mucho más sabrosas allí que en otros lugares.

Que la campaña sea un poco idiota, no te digo que no lo sea, pero ¿ cuál no lo es ?

Pero de ahí a tachar todos los productos casi como basura ...

Anónimo dijo...

Es que te pones en los extremos. Yo no me quejo de la calidad de las cosas que venden en supermercados como el Lidl o el Día. Es más, algunas cosas me parecen mucho más sabrosas allí que en otros lugares.

Que la campaña sea un poco idiota, no te digo que no lo sea, pero ¿ cuál no lo es ?

Pero de ahí a tachar todos los productos casi como basura ...

charly dijo...

jajajaj buenas risas me he pegao! estas apañao! jaja

PD:CRONICA DEL CONCIERTO DE DEPECHE YAAAAAAAA!!!

taratela dijo...

Que bueno! jajjaja, No me imaginaba yo que en el espacio de un bote de desodorante cabía tanta parrafada!!
No había analizado el anuncio, jejejjeje, otro que tal baila, A Lidl todo lo bien manoseado!!

germanbg dijo...

Hola Retrack, me he pasado a http://metocaloswebs.blogspot.com/
espero que no tengas inconveniente en pasarte por el y que te guste al menos tanto como la mirada escrutadora, que por el momento queda parada.
SALU2